Cultura Vigo al minuto

El cortometraje de Madonna, ‘Secret Project Revolution’,de estreno en España, este sábado en Vigo

Vigo será el escenario del estreno en España del cortometraje ‘Secret Project Revolution’, una denuncia contra aquellos que abusan del poder y vulneran los derechos humanos, centrada en testimonios de Madonna y Steven Klein.

La cinta – de 15 minutos de duración y subtitulada- se proyectará sobre la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), este sábado a las 8 y media de la tarde. En ella, Madonna expresa distintas opiniones sobre las desigualdades por motivos raciales, creencias religiosas, de expresión artística, de género o por preferencias sexuales.

‘Secret Project Revolution’ servirá de presentación de otra iniciativa: Artforfreedom.com, una plataforma digital global que pretende impulsar la libertad de expresión y en la que se colgarán trabajos en formato vídeo, música, poesía, fotografía o twits -con el hashtag #artforfreedom-, que se remitan como respuesta a la pregunta ‘¿Qué significa para ti la libertad?’.

Según los impulsores de esta idea, la propia cantantes y diferentes colaboradores del proyecto seleccionarán cada mes una de esas respuestas, que se premiará con una beca de 8.000 € para acciones sin ánimo de lucro.

 

También te puede interesar