'Qué te cuentas?'

La UE tacha de mentiroso a Wert y dice que las becas Erasmus para España aumentarán de 2014 a 2020

La situación del ministro Wert dentro del Gobierno se ha hecho completamente insostenible. A sus constantes errores y a su baja valoración se suma, este martes un hecho inaudito hasta la fecha: la Comisión Europea lo tacha de mentiroso.

El portavoz de la Comisaría de Educación de Comisión Europea ha asegurado que es “completamente falso” que la UE vaya a reducir a la mitad la partida de fondos de Erasmus para Españacomo anunció este mismo lunes el Ministerio de Educación.

Dennis Abott ha declarado, literalmente, “la declaración del ministro español sugiriendo que el presupuesto de Erasmus se recortará y que el número de estudiantes Erasmus en España se reducirá a la mitad por nuevos criterios de financiación de la UE es completamente falsa”, de hecho, ha añadido, el presupuesto europeo para Erasmus en España aumentará más del 4% en 2014 y un 60% de aquí a 2020.

Por si ello no fuese suficiente, Abott ha añadido, “el anuncio nos ha pillado completamente por sorpresa”, y ha explicado que, ya el mes pasado, se había comunicado oficialmente al Gobierno español lo que le corresponde por Erasmus en 2014.

 

También te puede interesar