Galicia

Investigan la muerte de un hombre de 33 años tras ser reducido por siete policías, en Lugo

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo investiga las circunstancias en las que se produjo, este lunes, la muerte de un hombre de 33 en la capital lucense, después de ser reducido por un grupo de policías tras “ponerse agresivo y alterado” en la calle y empujar a un viandante.

Los hechos sucedieron pasadas las 8 de la mañana cuando, según fuentes policiales, a requerimiento de unos ciudadanos acudió un grupo de agentes para reducir a un individuo que estaba “muy agresivo”. La Policía Nacional subraya que el hombre “no estuvo detenido porque no cometió ningún delito y no agredió a nadie, sino que empujó a un peatón al que no lo conocía”.

Los policías movilizados acudieron para reducir e inmovilizar al varón, que padecía una enfermedad mental, supuestamente esquizofrenia, hasta la llegada de una ambulancia con personal sanitario, según el relato policial. “La gente vio que estaba fuera de sí”, han matizado las mismas fuentes, que han justificado que actuaran siete agentes por el estado agresivo del individuo.

Tras ser reducido por los policías, llegó la ambulancia y el personal sanitario le suministró medicación sedante para ser trasladado al hospital.

La ambulancia fue custodiada por una dotación policial, por si el individuo pudiera agredir al personal sanitario, hasta la llegada al centro hospitalario, donde falleció alrededor del mediodía.

 

También te puede interesar