Vigo al minuto

La mitad de la plantilla de Televigo será despedida en las próximas dos semanas

La mitad de la plantilla de Televigo se irá a la calle en las próximas dos semanas  – después del ERE presentado por Telecidade- mientras que el resto, 12 trabajadores, serán despedidos en un plazo máximo de 6 meses, si finalmente no hay una oferta por la cadena.

Así se lo ha comunicado, este lunes, a los trabajadores el administrador concursal que se ha hecho cargo del proceso de liquidación de la emisora. Según el administrador concursal, como indican nuestros compañeros, el Consejo de Administración de Tranvías Electricos de Vigo ha recibido la resolución administrativa de cierre por parte de la Xunta  y  la carta de pago para dar cumplimiento a una sanción administrativa de medio millón de euros.

“Tras fracasar el  intento de negociación con la Xunta la empresa ha trasladado a los trabajadores -siempre a través del administrador concursal, puesto que nadie del consejo de administración se han puesto en contacto con ellos -que está negociando con tres posibles interesados en comprar la entidad”, por lo cual el administrador pedirá al juez  que le permita retrasar la liquidación para dar tiempo a las negociaciones.

Antes de finales de este mes, sólo se quedarán 12 personas trabajando en Televig y, de no prosperar las negociaciones, entonces procederá al despido de todo el personal, “en un plazo que podría alargarse hasta 6 meses, tiempo en el que alguno de los posibles interesados podría  tomar la decisión”.

 

También te puede interesar