Destacados Internacional

“El tifón Yolanda ha tenido efectos muy parecidos a un tsunami”

Según ha asegurado el delegado de Cruz Roja Española en Manila, el paso del tifón ‘Yolanda’ por Filipinas ha tenido efectos “muy parecidos a un tsunami y va perjudicar a largo plazo” a la capacidad de recuperación de los medios de vida habituales de las comunidades afectadas.

En declaraciones a Radio Nacional (RNE), Roger Alonso ha enfatizado que el aumento del nivel del mar y la fuerza de los vientos han generado “efectos muy parecidos a los de una ola” .

Alonso se ha mostrado muy pesimista comentando que “las evaluaciones hechas sobre el terreno han confirmado las peores perspectivas” en cuanto a los destrozos y, en estos momentos, ha precisado, “hay necesidades inmediatas de refugio, de comida, a nivel de salud, a nivel de agua y saneamiento”.

El delegado de Cruz Roja ha añadido que “toda la zona de Bisayas es una zona del archipiélago con muchísimas islas en las que la logística es muy compleja, ya de por sí, y más ahora al haber pasado el tifón”. Por ello, cree que toda la acción humanitaria “debe centrarse, antes que nada, en cubrir las necesidades de la gente que ha perdido su hogar”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-SUErE4U_yE
Roger Alonso, quien instado a los españoles a entrar en la página de Internet de Cruz Roja Española y a llamar al teléfono de la organización (902 22 22 92) “para hacer aportaciones y que pueda llegar esa ayuda que tanto necesita la gente” al tiempo que ha añadido que “la Cruz Roja filipina hace un trabajo excelente en el país, tiene una gran presencia, más de 700.000 voluntarios y es necesario apoyarla para que pueda seguir ayudando a su gente”.

 

También te puede interesar