Galicia

Sigue la búsqueda, en el sur de Pontevedra, de los secuestradores del médico portugués

El gallego Saturnino M.C.C., alias 'Canceliñas', y el portugués Álvaro S.B., principales sospechosos del secuestro/ Fotografía: Guardia Civil

La Guardia Civil mantiene este domingo el dispositivo desplegado para detener a los secuestradores de Antonio Veloso, el médico portugués al que retuvieron durante horas antes de liberarlo cerca de Ponteareas.

Los dos principales sospechosos son el gallego Saturnino M.C.C., alias ‘Canceliñas’, y el portugués Álvaro S.B., quienes abordaron al médico a la tarde del jueves pasado, en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce y le obligaron a subirse en su Mercedes para dirigirse posteriormente a Galicia.

Las fuerzas de seguridad siguieron su pista por O Porriño y Tui, y aunque una vecina de Pazos de Borbén vio el coche y llamó a las fuerzas de seguridad, los efectivos del Instituto Armado todavía no han podido localizarlos.

La Guardia Civil ha avisado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales. En concreto, se vincula a ‘Canceliñas’ con dos atracos que hubo recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en las que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado.

 

También te puede interesar