Vigo al minuto

Marta Albaladejo, despedida de CCOO,”nos echaron como a perros”

Marta Albaladejo durante la entrevista concedida a vigoalminuto/Tresyuno Comunicación

Así de clara es Marta Albaladejo, una de las 9 personas despedidas por Comisiones Obreras pagando los 20 días de indemnización fijados por la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Rajoy la misma contra la que CCOO convocó una Huelga General clamando que permitía el despido con solo alegar que había una previsión de pérdidas para la empresa-.

“No es solo que se haya aplicado la Reforma Laboral, es la manera en que nos han echado, como a perros, en mi caso después de 18 años en el sindicato, al que llevo afiliada la mitad de mi vida”. Marta asegura que en Comisiones Obreras nadie les ha defendido, ni la dirección comarcal de Vigo, “donde ni se nos ha agradecido nuestro trabajo todos estos años, ni se ha tenido un gesto de solidaridad o de apoyo”, ni Comfia, la rama de la central a la que pertenecen. “Tuvimos que perseguir a su responsable por los pasillos para que nos atendiera y nos contestó que acudiésemos a nuestro comité de empresa…ni se dignó a echarnos una mano poniéndose, al menos, la pegatina en la que decíamos que había otra solución al margen de los despidos…hasta estamos convencid@s de que voto ‘sí’ a nuestro despido en la reunión del Consello Nacional en el que se decidió”.

Es ‘responsable’ de Comfia en Vigo es Fernando Romaní, el mismo ‘sindicalista’ representante de CCOO que no dudó en impulsar múltiples movilizaciones contra el despido de empleados de Unísono argumentando que “la fórmula utilizada en este despido es ofrecer a estos casi 100 trabajadores irse a trabajar a Madrid (con el mismo salario que en Vigo) o ser despedidos a razón de 20 días por año trabajado, aprovechando la nueva Reforma Laboral”.

“A los trabajadores de Comisiones no nos defiende ningún sindicato”, señala Marta, que define a CCOO como “una patronal muy dura, que se las sabe todas…son agentes dobles: dominan la parte sindical y la patronal y usan la presión fuera de casa, dentro no consienten ni la más mínima discrepancia”.

Prueba de ello, afirma, es que CCOO, que en todos los conflictos laborales llama a los patronos y directivos de las empresas a sentarse, “en este caso, la dirección se dedicó a hacer el paripé, rompiendo las negociaciones, unilateralmente”.

Marta no duda cuando queremos saber si en estos despidos se ha aplicado la Reforma Laboral, “¡claro que se nos aplica!…en ella se contempla la rescisión del contrato con la simple previsión de pérdidas, que es lo que se nos dice en la carta que se nos entrega”. Además de ello, recalca, la persona que les da las cartas de despido, Francisco Carrera, secretario de Organización Sindical de Galicia, “asiente cuando le preguntamos si se nos estaba aplicando la Reforma Laboral”.

En respuesta a las declaraciones públicas del secretario general de CCOO Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, en las que afirmaba que a est@s 9 despedid@s se les había aplicado el Estatuto de los Trabajadores y les pedía “rigor” cuando hablasen de que se había aprovechado la Reforma Laboral, Marta contesta, “le exigimos rigor a él, que no intente engañar a nadie: ha aplicado la Reforma Laboral contra la que nos manifestamos…además, si cree que esta situación es tan traumática ¿por qué no se puso en contacto con nosotros?...nos conoce personalmente…pero no tuvo el valor…ni él ni ninguno de nuestros superioresni uno de ellos se dignó ni a llamarnos por teléfono, ni a tener unas palabras de reconocimiento o de consuelo…nada de nada”.

 

También te puede interesar