Internacional

El tifón ‘Yolanda’ mata a, al menos, un centenar de personas en Filipinas

Al menos, 100 personas han muerto en la isla filipina de Leyte a causa del impacto del fuerte tifón ‘Yolanda’ que azota el centro del archipiélago, según ha declarado este sábado el director general adjunto de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

Según un informe de las autoridades de la ciudad más importante de Leyte, Tacloban, se han encontrado más de un centenar de cadáveres esparcidos por las calles.

Las intensas lluvias y rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora han provocado cortes en el suministro eléctrico, inundaciones y deslizamientos de tierras.

Tacloban ha sido una de las ciudades que se han visto más golpeadas por ‘Yolanda’, según ha informado la cadena filipina ABS-CBN, que en las imágenes que ha emitido se ven cómo los fuertes vientos arrancan tejados y destruye varias casas, y las calles repletas de escombros.

El tifón ha obligado a evacuar a más de 792.000 de 38 ciudades situadas en el centro del archipiélago filipino a un total de 812 centros para desplazados habilitados por las autoridades.

 

También te puede interesar