Internacional

Grecia recibe a los ‘buitres’ de la ‘troika’ con una nueva huelga general

1Las escuelas de Grecia han cerrado sus puertas y los vuelos se han visto interrumpidos este miércoles durante una jornada de huelga general que coincide con la revisión de los inspectores de la ‘troika’ del programa de rescate. Hay que recordar que la ‘troika’, que está formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario, no ha aprobado una sola recomendación que haya funcionado en ninguno de los países en los que ha intervenido y, en el caso de Grecia, hasta el propio FMI ha llegado a admitir que las medidas que propuso han acentuado su recesión que ya dura 6 años.

Un día después de que los ‘hombres de negro’ llegaran a la capital helena, los grandes sindicatos del sector público y privado han convocado una protesta de 24 horas para denunciar la situación del país. “Trabajadores, pensionistas y parados viven una pesadilla sin fin”, aseguran los representantes sindicales.

“El Gobierno y la ‘troika’ están destruyendo este país”, han añadido las grandes centrales antes de advertir que, por imposición de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Grecia se vea obligada a imponer más recortes de salarios y pensiones con el fin de lograr los objetivos del rescate, “que no son otros que pagar a los especuladores, a las grandes entidades financieras y a los países ricos de la UE”.

Exactamente, los sindicatos adelantan que el Gobierno conservador, apoyado por los socialistas, aprobará una nueva tanda de recortes, empezando por despidos en el sector público y la privatización de algunos de los considerados básicos, como la Educación, la Sanidad, los Transportes y parte del servicio que la Administración presta a los ciudadanos.

 

También te puede interesar