Wert se la ‘envaina’ con las becas Erasmus

Textualmente. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que todos los alumnos que este curso tienen una beca Erasmus van a recibir las ayudas previstas inicialmente por parte del Gobierno y que no iban a percibir con la entrada en vigor de una orden ministerial.

Hay que recordar que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 29 de octubre, dicha orden indicaba que para poder acceder al complemento para las becas Erasmus, los estudiantes tendrían que haber obtenido beca general universitaria el curso anterior.

Esa medida dejaba sin el complemento de 150 € al mes para alojamiento a un alto porcentaje de los estudiantes, después de que hubieran cubierto y presentado todas las solicitudes para obtenerla y sin margen de maniobra para renunciar al Erasmus, ya que la medida Educación llegaba fuera de plazo para poder matricularse en su universidad de origen.

Este martes, en declaraciones a los periodistas, Wert , antes del inicio de la sesión plenaria de control al Gobierno en el Senado, y tras hablar con el presidente y la vicepresidenta del Gobierno, se ha envainado sus intenciones y de paso, se ha desmentido.

Sí, y es que horas antes de esta sesión en la Cámara Alta, en declaraciones a la Cadena Cope, el ministro había pedido “un sacrificio algo mayor” a las familias con más recursos para que los estudiantes con una situación económica más desfavorable puedan acceder a las becas Erasmus.

Wert decía “entender perfectamente, no solo el disgusto sino algo más que el disgusto” de los estudiantes que se ven afectados por las nuevas condiciones para acceder a esas becas, una medida que ha reconocido, es “dolorosa”, pero que, subrayó, no iba a dejar de aplicar.

 

También te puede interesar