Retiran la imputación de cinco cargos de seguridad de Adif por el accidente de Angrois

La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido dejar sin efecto las imputaciones de cinco cargos de seguridad de Adif por el accidente de tren sucedido en Angrois el pasado 24 de julio, en el que perdieron la vida 79 personas y otras cien resultaron heridas.

Con esta resolución firme, contra la que no cabe recurso, retira las imputaciones hechas por el juez Luis Aláez al director de Seguridad en la Circulación, al gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, al jefe de Inspección de la Gerencia del Área de Seguridad en la Circulación Nororeste y a dos inspectores de esta jefatura al considerar que la falta de un sistema de frenado automático no “constituye una infracción de la normativa aplicable”.

Partiendo de la base de que se trataba de un tramo de especial peligrosidad, la Audiencia asegura que no hay indicios de que la regulación y señalización de la circulación en la zona no se ajuste a la regla y cumpla los estándares de seguridad, por lo que no cabe “reproche penal”. Ahora queda pendiente la resolución del recurso interpuesto por Adif ante la imputación de otros 22 cargos.

Las víctimas, perplejas

Por su parte, las víctimas han mostrado su perplejidad por la decisión tomada por la Audiencia Provincial de A Coruña, ya que consideraban la imputación de estos cinco cargos como algo fundamental para aclarar lo sucedido el pasado mes de julio e intentar que no se vuelva a producir.

También te puede interesar