La mitad del palacete de Pedralbes, embargado

Será solo la mitad porque el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha tenido en cuenta que el 50% del palacete de Pedralbes es propiedad de la infanta Cristina. El juez ha procedido al embargo después de que Iñaki Urdangarín no hiciera frente en su dúa a la fianza de responsabilidad civil que impuesta de forma conjunta y solidaria con su exsocio, Diego Torres, y que debía cubrir un importe de 8,2 millones de euros al que se le descontó el IVA, por lo que ha quedado en unos 6 millones de euros.

El juez también ha ordenado el embargo de otras tres viviendas en Palma y Terrassa de las que los Duques de Palma son titulares, así como de hasta 16 trasteros y garajes del matrimonio, el chalet adosado en Sant Cugat de Diego Torres y tres pisos en Palma en los que invirtió a través de Nóos Consultoría. En cuanto al palacete de Pedralbes, el lujoso inmueble de 1000 metros cuadrados en Barcelona que poseen los Duques de Palma, sigue a la venta por 10 millones de euros, aunque a partir de ahora los posibles compradores quedarán advertidos de la incidencia y el juzgado tendrá prioridad en la exigencia del depósito o cobro.

Además, el juez ha citado a declarar como testigos en los próximos días tanto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por los contratos con el Instituto Nóos por un valor total de más de 3 millones de euros.

También te puede interesar