Internacional

Secuestran a una niña somalí para extraerle los órganos

La pequeña fue raptada en su país y trasladada al Reino Unido para extraerle los órganos y venderlos en el mercado negro. La Policía británica sospecha que puede tratarse de una banda de traficantes que comercian con niños extranjeros de forma ilegal.

“Los traficantes se aprovechan de la demanda de órganos y la vulnerabilidad de los niños. Es poco probable que un traficante vaya a tomar este riesgo y lleve a un solo niño al Reino Unido. Es probable que hubiera un grupo”, ha explicado el responsable de una de las agencias británicas de protección, como informa Russia Today.

El número de víctimas del tráfico de personas en el Reino Unido ha aumentado significativamente en más de un 50% el año pasado. La Policía reveló que 371 niños fueron explotados como esclavos sexuales. La mayoría de estos menores procedían de países como Vietnam, Nigeria, China, Rumania y Bangladés.

Esta cifra incluye a 20 niñas británicas que también fueron víctimas del tráfico de personas y violaciones. La información sobre la niña somalí apareció en un informe que el Gobierno del Reino Unido publicó para denunciar a los traficantes y explicar que merecen la máxima pena.

Los delincuentes que ya tengan una condena por un delito sexual o violencia grave recibirían una pena a cadena perpetua automática en caso de ser condenados por otro delito de esta índole. Hoy por hoy, la pena máxima es de 14 años de cárcel.

 

También te puede interesar