Sucesos

El Supremo ratifica la condena de 8 años al director de una oficina de empleo que ofrecía trabajo a cambio de sexo

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 8 años de prisión a T.M., director del Servicio Extremeño Público de Empleo de la localidad cacereña de en Trujillo que ofreció trabajo a varias mujeres a cambio de favores sexuales.

La Sala de lo Penal considera probado que este sujeto cometió tres delitos de abusos de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y un delito de agresión sexual , en conformidad con la sentencia que impuso la Audiencia Provincial de Cáceres el 25 de mayo de 2012.

El alto tribunal también mantiene la indemnización de 28.000 euros que el acusado deberá pagar a las tres perjudicadas y le impone 12 años de inhabilitación absoluta.

La sentencia indica que el acusado, que ocupó el mencionado cargo desde 1983 hasta 2010, acosó, entre 2006 y 2010,a tres mujeres que acudieron a la oficina a solicitar empleo, donde las pidió el teléfono móvil para después llamarlas en múltiples ocasiones, esperarlas en sus lugares de trabajo o residencia o hacerlas solicitudes de indudable contenido sexual. A una de las denunciantes, llegó a llevarla a un descampado para efectuarle tocamientos.

 

También te puede interesar