Lluvias intensas desde este viernes y alerta amarilla en A Coruña y Pontevedra

Eso es lo que dejará una borrasca que se centrará este viernes en Galicia que, además, traerá vientos fuertes del sudoeste que comenzarán en la provincia de A Coruña al mediodía y que se extenderán al resto de la comunidad.

Por ello, y ante las previsiones de MeteoGalicia, la Xunta ha declarado la alerta amarilla mañana por fuertes precipitaciones en las provincias de A Coruña y Pontevedra que, entre las 12 del mediodía y la medianoche se pueden acumular más 40 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso mientras que las máximas se quedarán sin cambios o experimentarán un ligero descenso. El viento soplará fuerte en el litoral. Hay alerta naranja por mar de viento en la costa de la provincia de A Coruña con vientos de fuerza 8 en el mar y rachas de hasta 100 km/h en la costa.

El sábado, los cielos estarán muy nublados y habrá precipitaciones moderadas en la mitad sur de Galicia. Las temperaturas mínimas serán altas y casi igualarán a las máximas.

 

También te puede interesar