Galicia

Las integrantes de Ve-la Luz denuncian la falta de implicación de la Administración y seguirán en huelga de hambre

Las integrantes de la Asociación Ve-la Luz, que iniciaron una huelga de hambre hace 19 días para reclamar una “protección real y activa” en materia de violencia de género, continuarán con su propuesta después de que este jueves hayan constatado la “falta de implicación” de la Administración hacia sus reivindicaciones.

Siete miembros de la asociación se reunieron, en Compostela, con la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, para exponerle sus reclamaciones. Sin embargo, han señalado, la reunión sólo ha servido para ver como “la falta de propuesta por parte de la se ha confirmado: ante nuestras reclamaciones, sólo decían que no era su competencia”, han asegurado a la salida.

Acto seguido, acudieron hasta la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), donde se han encadenado para tratar de hacer valer sus reivindicaciones. En el momento de encadenarse, denuncian, les “prohibieron cualquier comunicación con el exterior y trataron de intimidarnos”.

Finalmente, una de las representantes de Ve-la Luz, fue recibida por el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, ante quien denunció, una vez más, la “inaplicación de leyes que perjudican a las mujeres víctimas de violencia de género” pero, como sucedió en la Xunta, tampoco obtuvo compromiso alguno.

Finalmente, sobre la 1 de la tarde “y después de que nos amenazasen con llevarnos a os calabozos de Lonzas hasta el lunes”, fueron desalojadas.

Ve-la Luz hace un llamamiento a toda la población para que participe este viernes-7 de la tarde Obelisco de A Coruña- horas, en una concentración para solicitar la “actuación inmediata del Gobierno” en esta situación.

 

También te puede interesar