Sucesos

El fiscal pide 7 años de cárcel para un acusado de violar a su mujer

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para este martes el juicio contra Juan L.L., acusado de agredir sexualmente a su esposa y para el que la Fiscalía pide 7 años de prisión.

Según la Fiscalía, la madrugada del día 22 de julio de 2012 el acusado llegó a su domicilio tras haber estado bebiendo en un bar y, “con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos, se dirigió a la habitación de su esposa”, golpeando la puerta en varias ocasiones hasta que su mujer decidió abrir por si le pasaba algo. Al encontrarse con el acusado le pidió que se fuera y que “no quería nada con él”.

Pese a ello, no hizo caso y empujó a la mujer con fuerza mientras la insultaba. Según la Fiscalía, al caer la mujer de espaldas sobre una de las camas el acusado se puso encima de ella y la violó.

El fiscal considera estos hechos como constitutivos de un delito de violencia contra la mujer, en relación de concurso con un delito de agresión sexual, por lo que pide para el acusado la pena de 7 años de prisión, además acercarse a la mujer en un radio de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de 8 años.

 

También te puede interesar