Cultura

Según un estudio, los hombres caminan más lentos cuando están enamorados

Hay estudios para todo, como puede verse en este de la Universidad de Sattle Pacific, según el cual, los hombres tienden a disminuir su paso al caminar con su pareja romántica femenina, pero no si están caminando con una mujer que es sólo una amiga o conocida.

Publicado recientemente en la revista científica PLoS ONE, la investigación de Cara Wall-Scheffler y el estudiante Janelle Wagnild muestra cómo el tipo relación influye en la forma en la que las personas caminan juntas.

El estudio, consultado por Notimérica.com, señala que en general, los hombres caminan más rápido cuando van solos o con otro hombre, y reducen el paso al caminar con las mujeres, que generalmente caminan más lento. Pero la investigación muestra que los hombres sólo ralentizan su paso cuando están caminando con su pareja romántica.

El estudio señala que los individuos tienen una óptima velocidad de caminar –una velocidad que minimiza el gasto de energía para una distancia dada–. Debido a la velocidad óptima, caminar varía con la masa y la longitud de las extremidades inferiores, y también con el sexo. Potencialmente, esto crea un dilema energético para grupos a pie de ambos sexos.

En la investigación se examinaron opciones de velocidad realizados por personas de diferente estatura, peso y sexo caminando juntos. Los individuos caminaron alrededor de una pista sola, con una pareja – de la mano o no-, y con amigos del mismo y distinto sexo, mientras que sus velocidades se registraron cada 100 metros.

Los resultados muestran que los hombres caminan a un ritmo significativamente más lento para que coincida con los pasos de las mujeres cuando la mujer es su pareja sentimental, mientras que los pasos con amigos del mismo o distinto sexo no cambiaron significativamente.

 

También te puede interesar