'Qué te cuentas?'

‘No woman, no drive’, un vídeo que se burla de que se prohíba conducir a las mujeres en Arabia Saudita

El cómico y activista saudí Hisham Fagih ha publicado un vídeo satírico versionando la canción de Bob Marley, ‘No woman, no cry’, para explicar la situación que enfrentan las mujeres del país ante la prohibición de que conduzcan, con motivo de la campaña #26Octdriving que animaba a todas las saudíes a conducir a pesar de la restricción y que, para evitar represalias por parte de las autoridades, finalmente fue trasladada a un inexistente 31 de noviembre para, de forma simbólica, propiciar que las mujeres se pongan frente al volante cuando consideren oportuno.

Bajo el título ‘No woman, no drive’, ha conseguido más de dos millones de visitas en apenas 48 horas, volviéndose viral en la red desde el momento de su publicación. La letra de la canción incluye frases como ‘Ova-ovarios bien y en buen estado’, en referencia a las declaraciones vertidas por un clérigo que aseguró que conducir podía dañar los ovarios de la mujer.

En el vídeo, en el que no se reproducen instrumentos y en el que los participantes silban y dar palmas para lograr la melodía, se pueden escuchar otras estrofas que dicen ‘Las reinas no conducen, pero puedes prepararme la cena, que compartiré contigo’ y ‘Tus pies son tu único transporte, pero sólo en el interior de casa, y lo digo en serio’. Fagih cuenta con la colaboración de la estrella saudí de Youtube Fahad al Butairi y del músico iraní nacido en Riad Alá Wardi.

 

También te puede interesar