Destacados

Cristina de Borbón se alquiló a si misma la casa en la que vivía con su familia en Barcelona

La infanta Cristina se alquiló el Palacio de Pedralbes, donde vivía con su familia, a sí misma. Así consta en un documento registrado en la Cámara de la Propiedad de Barcelona y que reproduce este lunes ‘El Mundo’.

Según informa el diario, la hija menor del Rey intentó hacer creer a Hacienda que había alquilado el palacio de Pedralbes a la sociedad instrumental Aizoon o, lo que sería lo mismo: Iñaki Urgangarin y su esposa crearon una factura falsa para dar la apariencia de existencia de un contrato de alquiler y obtener beneficios fiscales por ello. ¿Por qué?, pues para incorporar gastos falsos a la empresa y reducir, así, el pago de impuestos al declarar menores beneficios.

La Agencia Tributaria ha aportado al juez el resultado de la inspección a la que se ha sometido a Aizoon.: la empresa de los duques de Palma tenía funciones eminentemente instrumentales, según datos de la propia Agencia.

Con esta ‘maniobra’, los duques de Palma podrían haber desviado a sus cuentas más de 30.000 € que deberían haber sido abonados a Hacienda y,con esta documentación, se demostraría que la infanta defraudó al fisco.

 

También te puede interesar