Al menos, seis mineros muertos tras una fuga de gas en un pozo de León

Al menos seis mineros han muerto este lunes a consecuencia de un escape de grisú -metano mezclado con aire u otros gases-registrado en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio leonés de La Pola de Gordón, según los datos del servicio 112, confirmados por la Delegación del Gobierno.

Cinco de los seis fallecidos  eran naturales de la provincia, concretamente de Paradilla, Bembibre, Ciñera, Fontanos y Robles de Valcueva y el sexto de Asturias, tenían edades entre 35 y 45 años y uno de ellos estaba a punto de prejubilarse como minero.

Las mismas fuentes indican que, al menos, otras 10 personas están dentro de la mina y podrían haber sido afectadas por una intoxicación causada por dicho escape.

Ver vídeoAl menos seis muertos y cuatro heridos graves por un escape de gas metano en una mina en León

Los hechos se han producido alrededor de las 2 de la tarde, hora en la que se dio alerta al 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al médico del centro de salud, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado

 

También te puede interesar