Galicia

Benestar convoca 240 plazas para que mayores de 65 años no estén solos en Navidad

La Consellería de Benestar ha convocado un total de 240 plazas para participar en el programa ‘Xuntos polo Nadal’, dirigido a personas mayores de 65 años que se encuentran solas y quieran pasar la Navidad en compañía.

El programa se completará entre el 23 de diciembre y el 2 de enero en las residencias de tiempo libre de O Carballiño para residentes en las provincias de Pontevedra y A Coruña; y en la de Panxón, para los mayores de Lugo y Ourense. Cada emplazamiento contará con 120 plazas.

El plazo de inscripción, que acaba comenzar, terminará el próximo 25 de noviembre. Podrán participar los mayores de 65 años residentes en Galicia que se puedan valer por sí mismos y no se encuentren en ningún centro residencial.

Para la selección de los participantes se dará prioridad a los que vivan solos y no tengan con quien pasar estas fechas; tengan un menor nivel de ingresos económicos; no habían participado en este año en ningún turno del programa de Bienestar en balnearios ni en pasadas ediciones del programa ‘Xuntos polo Nadal’; y, por último, tendrán preferencia las personas con más edad.

El programa contempla el alojamiento y mantenimiento en régimen de pensión completa durante 11 días. La salida desde los puntos de origen (Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense) se realizará el día 23 de diciembre por la mañana y el regreso será el día 2 de enero.

Los solicitantes con unos ingresos inferiores al IPREM (532,51 €) asistirán de forma gratuita a esta iniciativa y el resto de participantes colaborarán con el pago de la estancia con una aportación de 50 €.

Las solicitudes pueden presentarse en los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos, en los servicios sociales de atención primaria de salud, en las jefaturas territoriales y en los centros sociocomunitarios de bienestar dependientes de la Consellería de Bienestar.

Los interesados podrán recibir más información en la página web del departamento autonómico, http://benestar.xunta.es o en el Teléfono Social 900.333.666.

 

También te puede interesar