Vigo al minuto

Detectado un brote de sarna en la Escuela de Arte Dramático

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado que se ha detectado un brote de sarna en la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo, tal y como habían informado a las autoridades sanitarias los responsables del centro. El mismo apareció a principios de semana y ha afectado a dos alumnos del mismo.

Una vez constatado que existe el mencionado brote, se ha puesto en funcionamiento el protocolo habitual para estas situaciones y que pasa por evitar el contacto con las personas afectadas y, además, extremar las medidas de higiene, empezando por un lavado constante y a fondo de las manos y de la ropa.

Pese a este brote, el centro, como ha podido constatar esta redacción, funciona con normalidad y las actividades y clases siguen su ritmo habitual, eso sí, tras haber extremado las medidas para eludir contagios, como evitar el contacto corporal.

No es la primera vez que se detecta un brote de esta enfermedad– que suele propagarse en recintos cerrados-: el pasado mes de abril habían surgido varios casos en residencias de la tercera edad de la ciudad, apenas unos días después de que pasase lo mismo en Tui y Gondomar.

 

También te puede interesar