Comarcas

Absuelto un vecino de Ponteareas de la agresión sexual a una menor porque la versión de esta no es sólida

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a César D.A., de 49 años, natural de Ponteareas, que fue juzgado por un supuesto delito de agresión sexual continuada a una menor-y para el cual el fiscal solicitaba 14 años de prisión– tras considerar que el testimonio de la niña, única prueba de cargo, carece de “solidez”.

Según señala el tribunal,” el análisis de la declaración de la víctima en el juicio impide alcanzar la convicción de que ocurrieron los hechos que se le imputaban al acusado”, tocamientos en zonas genitales y en otras, además de penetración anal.

El tribunal justifica la absolución por las contradicciones de la menor acerca de esos presuntos abusos, así como del período en el que se habrían cometido. También ponen de manifiesto que, aunque hay un informe de técnicos de la Xunta que da credibilidad al relato de la niña, también hay otro del Departamento de la Orientación de la administración gallega en el que consta que la niña “es muy mentirosa”.

Por último, la sentencia subraya que, según lo manifestado por el propio acusado y por otros testigos, la relación de la menor con el supuesto agresor no era buena, por lo que ”no puede descartarse ánimo de resentimiento”.

 

También te puede interesar