Internacional

Según un médico que trabaja en Siria, “hay francotiradores jugando al tiro al blanco con embarazadas”

David Nott, un cirujano británico y voluntario médico que ha trabajado en varios hospitales sirios, ha asegurado que francotiradores están jugando al “tiro al blanco” y las mujeres embarazadas se encuentran en su lista de objetivos.

En declaraciones a la CNN, el doctor Nott ha indicado que “la mayoría de los niños asesinados tenían entre siete, ocho y nueve meses de gestación, lo que significaba que era bastante obvio para cualquiera que estas mujeres estaban embarazadas”.

El médico ha afirmado que los niños pequeños también están en la mira, como demuestra, insistió, que el 90% de las cirugías que realiza en un día son heridas ocasionadas por heridas de francotirador, y son sospechosamente similares.

“Después de un tiempo nos dimos cuenta de que había ciertas tendencias coincidentes”, dijo Nott. “Hemos tenido días, por ejemplo, en el que hay 10 o 15 heridas de bala de las cuales ocho o nueve de ellas fueron hechas en un área en particular. Un día, recibimos a 15 o 16 heridos de bala, en los que ocho o nueve tenían un tiro en la ingle izquierda solamente”, continúa el médico. “Al día siguiente, tuvimos el mismo número de heridos, pero en la ingle derecha. Así que me pareció como si hubieran hecho un concurso –de tiro al blanco- entre los francotiradores”.

El doctor declaró que otros médicos locales que trabajaban con él le dijeron que habían oído que  francotiradores estaban recibiendo regalos -como paquetes de cigarrillos- por las personas a las que les habían acertado durante el día.

 

También te puede interesar