Vigo al minuto

El presidente de Barreras sobre los floteles, “vamos con PMI y algunas ventajillas debe de tener”

Por eso,José García Costas cree que Navantia y Barreras, que él preside, van a empezar a construir los floteles antes de finales de este año tras sucesivos anuncios en este sentido en los últimos 12 meses-, una vez que Pemex tome una decisión sobre este encargo, al que se han presentado 11 proyectos.

En opinión de García Costas el hecho de que una de las empresas litigantes sea PMI, la división internacional de Pemex, que presenta su propuesta junto con Navantia y Barreras, “algunas cosillas y algunas ventajillas debe tener”.

El presidente de Barrareas desveló que este lunes y martes “hubo gente de Pemex en Ferrol y en Vigo” añadiendo que “estamos con cuestiones técnicas y algunas reformas y algunos temassubrayando que “no hay ninguna problemática ni ninguna marcha atrás”, sino simplemente unos retrasos”. García Costas ha achacado los mismos al hecho de que México esté “inmerso en algunos avatares políticos” debido a la reforma energética y eso “está dilatando” el proceso.

Por si acaso, ha asegurado, Barreras tiene “otras cosas muy adelantadas, un tema con los americanos y con una empresa europea”, de los que no ha querido dar más detalles.

Con respecto a los floteles hay que indicar que Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas –cuyos adjudicatarios se harán públicos el 27 de noviembre- entre ellos proyectos liderados por nueve grupos mexicanos – Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva,Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados -y uno más de capital español :Dragados Offshore.

 

También te puede interesar