Vigo al minuto

El temporal obliga a Policía Local y Bomberos a acudir a decenas de llamadas en todo Vigo

El temporal de lluvia y viento que se desató en toda Galicia este lunes y la madrugada del martes, causó decenas de problemas que obligaron a intervenir a la Policía Local y los Bomberos en todo Vigo. Según datos oficiales, en total se produjeron 49 incidencias “de importancia”, de las decenas de llamadas que atendieron el 092 y los Bomberos – 33 de ellas en el primer caso y 16 en el segundo-.

Lo más numerosos fueron caída de ramas, vallas y cables – que en la rúa Rapadouras impedía el paso a una casa o, también en Bembrive, afectó los cables del tendido eléctrico-. En Severino Cobas, una parte desprendida de un tejado cayó sobre un coche aparcado y en Monte da Serra, el viento derribó un muro sobre la calzada.

Como cada vez que llueve con fuerza, se inundaron –algo que ya pasó del viernes al sábadoJulián Estévez, la rúa Olímpicos en Balaídos, el final de Areal, y saltaron las tapas de las alcantarillas en la rúa Coruña, Colón y Policarpo Sanz con Velázquez Moreno, donde la cantidad de agua que salía de una de ellas hizo que se formase un ‘pequeño manantial’ en medio de la calzada.

 

También te puede interesar