Cultura

El gramo de marihuana, a 70 céntimos en Uruguay, desde mitad del año que viene

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay ha adelantado que el Estado venderá a un dólar – 70 céntimos de euro- el gramo de marihuana y anuncia que este proyecto, que también habilita el autocultivo y los clubes, “seguramente pueda empezar a desarrollarse en el segundo semestre de 2014…hasta entonces da tiempo a cosechar y vender”, ha añadido.

El Gobierno de Uruguay ha recordado que cada usuario, que deberá registrarse en un banco de datos que no se hará público, podrá comprar hasta 40 gramos al mes y ha especificado que“un gramo de marihuana equivale a un cigarrillo grueso o dos o tres más finos”.

El precio ha sido fijado de tal manera que “sea posible competir con los narcotraficantes, el costo  de la marihuana se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana ilegal. Estamos hablando que el precio del prensado paraguayo, que es lo que se suele vender aquí, está en el entorno de un dólar el gramo”.

De esta manera se cumpliría lo que el presidente José Mujica dijo en su discurso ante las Naciones Unidas, “queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado” y por ello, además, el Estado “va a ofrecer un lugar seguro para comprar, un producto de buena calidad y, encima, va a venderlo al mismo precio”.

 

También te puede interesar