Nacional

Desde este martes, huelga de estudiantes secundada por padres y profesores

Este martes, día 22, empieza una huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes, en todo el Estado, que movilizará, en primer lugar, a los alumnos universitarios y de Secundaria. Se trata de la primera protesta de este curso, 2013-2014, contra la conocida como ‘Ley Wert’ protesta que está apoyada más de una docena de asociaciones y centrales sindicales, incluyendo a  profesores y padres de alumnos– que ya en mayo y octubre de 2012 habían secundado un paro contra la reforma y la reducción del gasto educativo-.

El calendario de ‘movilizaciones en verde‘ -en referencia al color de las camisetas contra la política educativa del Gobierno – comenzó el 23 de septiembre con la consulta ciudadana, impulsada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, sobre la futura ley, los recortes y el decreto que endurece los requisitos para acceder a las becas.

El resultado de la misma, que finaliza el próximo 27 de octubre, fue registrado el jueves 17 por la Plataforma en La Moncloa: hasta ahora, más de un millón de personas han participado en esta encuesta en la que el 99% de los firmantes han votado en contra de la política educativa del Gobierno. Además, los portavoces de esta organización entregaron en la sede del Gobierno una carta dirigida al presidente Rajoy pidiéndole el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la paralización del proyecto de la LOMCE.

 

También te puede interesar