Sucesos

Detenido en Vigo al descubrirse que usaba hasta cinco identidades falsas para recibir dinero del extranjero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras descubrir que utilizaba hasta cinco identidades diferentes para operar con otras tantas cuentas bancarias y recibir transferencias desde el extranjero.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició después de que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) constatasen la existencia de  transferencias de divisas extranjeras, por valor de 42.000 €, estableciendo una relación entre las mismas, llegando a identificar cinco cuentas bancarias cuyos titulares eran ciudadanos extranjeros. Tras analizar la documentación aportada por esos supuestos titulares para abrir las cuentas, descubrieron que los documentos eran falsos, y que esas cinco personas eran, en realidad, la misma.

En ese momento se creó un dispositivo de localización del sospechoso, que concluyó cuando se identificó a este individuo entrando en una oficina bancaria para retirar dinero recibido por transferencia. Tras ser retenido por los agentes, durante en el cacheo, le encontraron varios documentos con diferentes identidades. Por estos hechos fue detenido.

Paralelamente a estas diligencias, también se ha iniciado una investigación para determinar el origen de las transferencias de divisas, determinándose que procedían de Oriente Medio, aunque aún no se ha concretado la fuente de esos ingresos.

 

También te puede interesar