Sucesos

Un policía fuera de servicio reanima, en una playa, a una niña de 3 años con síntomas de ahogamiento

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio logró reanimar a una niña de 3 años que estaba inconsciente en la Playa de la Ribera de Ceuta. Según informa el CSP, el suceso se produjo este domingo, pasadas las 5 de la tarde, después de que la pequeña se metiese en el mar, en un descuido, siendo sacada, inconsciente, del agua por su padre.

El agente, que estaba en la playa cuando vio al hombre saliendo de la orilla con la pequeña en brazos, se acercó a ellos, se identificó y procedió a realizar inmediatamente la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). La niña respondió a las prácticas asistenciales y recobró la consciencia.

Al mismo tiempo, otros dos agentes de la Policía Nacional, que acudieron ante el tumulto de gente en la zona, intentaron facilitar el trabajo de reanimación del policía y evitar que personas ajenas a la pequeña entorpecieran su labor.

Poco después llegó una ambulancia que trasladó a la menor hasta el Hospital Universitario y que certificó que la rápida actuación del agente y la RCP practicada evitaron que la niña sufriera daños cerebrales ante la falta de oxígeno.

El policía, que se encontraba en esos momentos fuera de servicio, está actualmente destinado en la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

 

También te puede interesar