Vigo al minuto

Detenido un sujeto que agredió a la empleada de un establecimiento de Camelias durante un atraco

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, como presunto autor de un atraco en un establecimiento de la rúa Camelias, en el que amenazó y golpeó a una empleada para quedarse con dinero de la caja.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando un hombre entró en el comercio “esgrimiendo un cuchillo jamonero” y, tras amenazar, golpear y zarandear a la empleada, logró quitarle el dinero que tenía y huir con el botín hacia la calle Sergio Saborido Cid, aunque se dejó olvidado el cuchillo en el interior del establecimiento.

La Policía, que fue avisada por vecinos de la zona, acudió inmediatamente al lugar y asistió a la víctima de las contusiones y golpes que tenía, al tiempo que tomó declaración a un testigo de los hechos. Una vez llegada la ambulancia del 061 para que realizase una revisión del estado de la mujer, los agentes realizaron una búsqueda del sospechoso por las inmediaciones.

Cuando estaban en ello, un ciudadano informó sobre un individuo que había intentado entrar en un edificio a través de los andamios de la fachada y que, como no lo había conseguido, finalmente había huido hacia un portal cercano. En ese momento los agentes pidieron el apoyo de otras unidades y registraron el inmueble encontrando al presunto atracador en los trasteros del mismo.

El sujeto fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía 14 antecedentes, varios por hechos similares. Acto seguido, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Vigo, en funciones de guardia.

 

También te puede interesar