Alerta Amarilla por lluvias y vientos que superarán los 90 kilómetros por hora

Lluvia en Vigo/Tresyuno Comunicación

Hemos pasado, ya lo habrás visto, de que los chaparrones a la alerta amarilla, decretada  para este lunes- y mañana, martes- por la Xunta, ante la llegada de un frente muy activo que, además de lluvias intensas, viene impulsado por vientos que superarán- en toda la costa- los 90 kilómetros por hora.

La noche del viernes al sábado la tromba de agua ya causó inundaciones en Vigo – en los lugares habituales: Balaidos, Julián Estévez, Areal, Colón o la rúa Coruña – y, tras amainar algo este domingo, ha vuelto con fuerza para quedarse, al menos hasta el jueves, aunque su intensidad será menor pasadas 48 horas.

Por eso, los cielos ya amanecerán cubiertos con chubascos, pero será a partir de la tarde-noche cuando se espera la mayor concentración de precipitaciones. MeteoGalicia ha activado la alerta amarilla, pues se prevé en la provincia de A Coruña que se superen los 40 litros por metro cuadrado. A la alerta amarilla decretada por lluvia y viento se suma la naranja por mar de viento en la Costa da Morte y en el litoral de Pontevedra.

 

También te puede interesar