Sucesos

Atropelladas dos mujeres en una ‘quedada’ automovilística en Oia

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a D.Q.P., de 23 años de edad,  como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, tras atropellar a dos mujeres en una quedada automovilística celebrada esta madrugada en el municipio de Oia.

Los hechos se produjeron pasadas las 2 de la madrugada en la carretera EP-3202, de la parroquia de Torroña. Varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico patrullaban la zona alertados por la convocatoria de una “quedada” a través de Internet en ese punto, donde el próximo fin de semana se celebrará la prueba automovilística ‘Subida a Oia’.

A pesar de que su intervención pretendía asegurar la zona y persuadir a los posibles asistentes de cualquier actuación temeraria al volante, un turismo Renault Clio se salía de la vía por el margen derecho justo a la llegada los agentes, impactando contra otro vehículo, un Xsara Picasso que estaba estacionado.

Dos mujeres que estaban apoyadas sobre el segundo coche resultaron atropelladas y tuvieron que ser evacuadas por el 061 al Meixoeiro, con heridas de gravedad. La Guardia Civil vio el vehículo del sujeto denunciado, cuando su único ocupante conducía de forma temeraria y acabó saliéndose de la vía.

 

 

También te puede interesar