Vigo al minuto

NGB sí tiene 1.150 millones para devolvérselos al BCE con anticipación pero no 500 para los Afectados por las Preferentes

NGB prefiere darle su dinero al Banco Central Europeo con año y medio de anticipación que devolverle sus ahorros a personas mayores que llevan dos años en la calle reclamando sus ahorros/Tresyuno Comunicación

Novagalicia Banco ha devuelto al Banco Central Europeo, un año y medio antes de que venciese el plazo para ello, 1.150 millones de euros. Según informa la entidad, ha amortizado esta misma semana, con 18 meses de adelanto sobre la fecha prevista, 550 millones de euros recibidos del BCE en el 2011. Los fondos forman parte del programa LTRO (Long-Term Refinancing Operation), activado por el BCE para proporcionar liquidez a las entidades financieras.

NCG también amortizó anticipadamente en septiembre deuda mayorista avalada por el Estado por importe de 949 millones de euros. La cancelación correspondía a tres emisiones realizadas con aval del Estado entre 2009 y 2012. Las emisiones no vencían hasta noviembre de 2014 y abril de 2015 respectivamente.

Curiosamente, Novagalicia Banco no ha ‘encontrado’ entre su capital los, aproximadamente, 460 millones de euros que aún tienen ‘atrapados’ en Preferentes miles de ahorradores, parte de los cuales han tenido que aceptar quitas de hasta el 60%. Eso sí, se ve que disponía de más de dos veces y media de esa cantidad para reintegrársela al Banco Central Europeo mucho antes del plazo que tenía para ello.

 

También te puede interesar