Sucesos

Anticorrupción pide una fianza de 7,3 millones para el viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía por los EREs fraudulentos

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este jueves una fianza de responsabilidad civil de 7.282.653,31 euros para el ex viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Justo Mañas, que se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos.

La magistrada Mercedes Alaya le ha imputado tres presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir delitos, tras lo que el imputado se ha negado a declarar y se ha celebrado la correspondiente comparecencia de medidas cautelares.

La fiscalía ha pedido para Mañas una fianza de responsabilidad civil de 7.282.653 euros, así como la prohibición de salir de España, el depósito de su pasaporte y la comparecencia cada 15 días en el juzgado.

Por su parte, la acusación que ejerce la Junta ha considerado que no es necesario que se le imponga fianza civil alguna. UGT tampoco ha solicitado medida alguna para Mañas, que ejerció como viceconsejero de Empleo entre abril de 2010 y mayo de 2012.

 

También te puede interesar