Galicia

La Audiencia de A Coruña desestima los recursos de los padres de Asunta contra el auto de prisión provisional

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado los recursos de apelación presentados por las defensas de los padres de la pequeña cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal de Teo el pasado 22 de septiembre, contra el auto de prisión provisional dictado por el juez instructor.

La Sección Sexta de la Audiencia, con sede en Santiago, ha notificado este miércoles varios autos que desestiman los recursos de apelación presentados por el padre de la niña, Alfonso Basterra, y la madre, Rosario Porto.

La semana pasada este mismo organismo ya le había comunicado a la madre que se desestimaba el primer recurso presentado contra el auto de prisión dictado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este miércoles la Audiencia coruñesa ha notificado que desestima los dos recursos de apelación presentados por el padre de la víctima y el segundo registrado por la madre con respecto a los autos de prisión, “autos que se confirman”, según precisa el TSXG.

Tanto el padre como la madre de la víctima habían presentado un escrito de apelación cuando les fue notificada la parte dispositiva del auto de prisión y otro con posterioridad, cuanto tuvieron acceso al auto íntegro.

La Audiencia ha decidido sobre los dos del padre y sobre el de la madre que quedaba pendiente, siendo desestimados todos ellos.

Alfonso Basterra y Rosario Porto permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en el centro penitenciario de Teixeiro imputados por homicidio. Esta imputación podría ser cambiada por la de asesinato, en virtud de los hallazgos que revelen los resultados de toxicología.

 

También te puede interesar