Destacados Nacional

El juez que decidirá sobre la privatización de los hospitales de Madrid es el marido de una consejera de Cospedal

María Dolores de Cospedal

Según informan distintos medios, el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Gerardo Martínez Tristán, que decidirá sobre la privatización de hospitales madrileños, está casado con la consejera de Fomento de María Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada.

En un auto, difundido la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Martínez Tristán ha ordenado que todos los recursos presentados contra esta medida sean analizados por una instancia controlada por él. El magistrado indica que ha tomado esta decisión puesto que hay “en diferentes Secciones de la Sala, distintos recursos que tienen por objeto la impugnación de la resolución de 30 de abril de 2013 de la Consejería de Sanidad madrileña”. Se trata de la resolución que decretaba la externalización de la gestión de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo, un proceso que fue paralizado por la Justicia el pasado mes de septiembre.

Es más, Martínez Tristán incide en que “habiéndose dictado resoluciones por, al menos, las Secciones 3ª y 8ª que resultan o puedan resultar contradictorias, procede y así lo Acuerdo, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 197 LOPJ, llamar para formar Sala a todos los Magistrados que componen la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, pues así lo estimo necesario para la Administración de Justicia”.

 

También te puede interesar