Vigo al minuto

Vigo acoge ‘Bolcotur’, el mayor encuentro empresarial turístico de Galicia, con más de 200 empresas

La Diputación de Pontevedra, a través de Turismo Rías Baixas, arrancará este martes en Vigo ‘Bolcotur’, el mayor encuentro de negocios del sector turístico programado en Galicia, con más de 200 empresas españolas y portuguesas convocadas para cerrar ofertas de negocio conjuntas de cara a la próxima temporada.

La cita tendrá lugar en la Estación Marítima de Vigo, donde están concertadas cerca de 3.000 entrevistas de trabajo entre hoteleros, agentes especializados, touroperadores y firmas de los sectores de ocio, restauración o turismo. Se trata de la vigésimo primera edición del certamen, que por primera vez se celebrará fuera de la ciudad de Pontevedra y que contará en esta ocasión con una presentación del proyecto ‘Smart Destinations’, la plataforma inteligente de servicios turísticos pionera en España que la Diputación está poniendo en marcha con una inversión de 2,5 millones de euros.

La primera jornada de ‘Bolcotur’ servirá para que una veintena de touroperadores especializados protagonicen un ‘fam trip’ o viaje de reconocimiento para acercarse a la realidad turística de las Rías Baixas. En esta excursión de trabajo, los agentes conocerán el poblado arqueológico de Santa Tegra, una bodega de O Rosal, la gastronomía típica de la zona o el castillo de Soutomaior, entre otras ofertas, culturales y de ocio.

En paralelo, en Vigo tendrá lugar una reunión del comité de seguimiento del proyecto ‘Smart Destinations’, que integra a las dos firmas contratadas (Price Waterhouse e Indra) y donde se conocerá el estado de las actuaciones previstas, así como el calendario de acción previsto para los próximos meses.

El miércoles comenzará formalmente la bolsa de contrataciones en la Estación Marítima, donde está prevista la celebración de más de 3.000 entrevistas de negocios para que los distintos operadores cierren paquetes de ofertas conjuntos de cara a la próxima temporada.

‘Bolcotur’, que finalizará el próximo día 18, ha despertado una gran expectación en el sector, ya que el 50% de los ingresos de los touroperadores se generan en encuentros de este tipo. En total, están confirmadas cerca de 130 empresas de España y más de 50 de Portugal, que tratarán de aprovechar la demanda del mercado turístico con la oferta de las Rías Baixas como destino turístico para generar nuevas posibilidades de negocio.

Entre otras firmas importantes, han confirmado su presencia en Vigo agentes especializados de compañías como Brittany Ferries (Cantabria), De Vacaciones (Barcelona), España Visión (Málaga), Europlayas (Madrid), Viajes Marsol (Burgos),  Rhodasol (Zaragoza), Transhotel (Madrid), Travel Services (Madrid), Halcón Viajes (Madrid), Wonderbox (Madrid), NT Incoming (Barcelona), Vefa Travel (Portugal), B4U Ecomercce (Asturias), Bookerclub (Madrid), Elige tu Viaje (Asturias). E de Galicia: Always Spain, Viajes Mar Galicia, CN Travel, Costas Galicia&Portugal, La Toja Travel, Luamar, Netubi Media, Abramar DMC, Rutas Meigas, Viajes Interrías.

 

También te puede interesar