RGPD - Cookies
Internacional

Llega otra barcaza con 150 inmigrantes a Lampedusa

Un barco con unos 150 inmigrantes a bordo llegó a primera hora de este lunes al puerto de Lampedusa sin que las fuerzas de seguridad italianas u otras embarcaciones les hubieran detectado, según informa el diario ‘La Repubblica’.

La embarcación, que había partido de Libia, transportaba mayoritariamente a tunecinos, pero también había algunos sirios y de otras nacionalidades. Asimismo, a bordo había 27 mujeres y 25 menores. Los inmigrantes han sido atendidos y trasladados al centro de acogida de la pequeña isla próxima a Sicilia, donde ya hay cerca de 1.000 personas pese a que su capacidad inicial era de 250.

Además, otros 152 inmigrantes, en su mayoría somalíes, eritreos y sirios, han desembarcado en Pozzallo, en la provincia de Ragusa, en Sicilia. Entre ellos también hay al menos trece menores. En su caso, han sido rescatados por un barco que les ha subido a bordo cerca de Lampedusa y posteriormente han sido trasladados a bordo de una lancha de la Capitanía del puerto cuando estaban cerca de Pozzallo.

 

También te puede interesar