Destacados

El fiscal general del Estado niega cualquier trato de favor a Cristina de Borbón

El fiscal general del Estado ha afirmado este lunes, durante una entrevista concedida a Radio Nacional (RNE) que la Fiscalía “no está dando un trato desigual o positivo a la Infanta” Cristina en el ‘caso Nóos’ y ha subrayado que si “hubiera datos objetivos para imputarla no dudaría en promover esa imputación”.

Eduardo Torres-Dulce, ha negado taxativamente haber recibido presiones en este caso “ni en ningún otro” y ha explicado que las discrepancias con el juez instructor, José Castro, “han sido expresadas desde el punto de vista de la más absoluta imparcialidad”.

Hasta ahora, ha explicado, la Fiscalía se ha opuesto a inculpar a la infanta, al entender que no es lo mismo participar en un acto que tener noticia de un acto o beneficiarse de algo que se desconoce que es ilegal, argumento, ha recordado, que “fue respaldado por la Audiencia de Palma de Mallorca” cuando rechazó la imputación de la hija del Rey en el ‘caso Nóos’.

En relación con este caso, ha negado haber dado algún tipo de instrucción al fiscal del caso, Pedro Horrach; “las decisiones, ha destacado, han sido siempre suyas y yo siempre las he respaldado” porque considera que está haciendo “un trabajo impecable”.

Noticias relacionadas: El fiscal general “se congratula” de que no se haya imputado a la infanta. El fiscal general da por cerrado el tema de las supuestas fincas de Cristina de BorbónEl fiscal general dice que no se citará a Rato, “ni a nadie” en el ‘Caso Bankia’.

 

También te puede interesar