'Qué te cuentas?'

El responsable de hacer las medallas de Papa, más pendiente de comprarse un Lexus que de Cristo

Fotografía: N.V.

El Vaticano retiró de la venta miles de medallas oficiales del Papa Francisco después de descubrir que tenían mal escrito el nombre de Jesús. Una inscripción en latín ubicada alrededor del borde de las medallas, que buscaban conmemorar el primer año del pontificado del Papa Francisco, se refería a “Lesus” en lugar de Jesús.

Las medallas, fabricadas en oro, plata y bronce por la Casa de la Moneda Italiana, salieron a la venta en tiendas oficiales del Vaticano el 8 de octubre, pero fueron retiradas dos días más tarde después de que el error fuera descubierto, dijo la Casa Editora del Vaticano.

La inscripción es el lema del Papa Francisco, tomado de las homilías de San Beda el Venerable en un pasaje del Evangelio en el que Jesús llama a San Mateo para ser un apóstol. Esto figura en la página web del Vaticano: “Vidit ergo Jesus publicanum, et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi, ‘Sequere me’” o “Jesús vio a un publicano, lo miró con misericordia, lo eligió y le dijo: sígueme”.

Antes de ser retiradas, cuatro personas compraron medallas con el error, que podrían alcanzar un precio elevado en mercados de monedas raras, reportaron medios italianos.

 

También te puede interesar