Deportes Destacados

Luto en el automovilismo por la muerte de María de Villota

María de Villota en un acto en Vigo/Tresyuno Comunicación

La ex piloto de automovilismo María de Villota, encontrada muerta esta madrugada en un hotel de Sevilla, iba a participar este viernes en un congreso organizado por la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad.

De Villota, nacida en Madrid en 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia. El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho.

Hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría -un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011-.

También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplasas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

 

También te puede interesar