Galicia

La Audiencia Provincial de A Coruña confirma el auto de prisión de Rosario Porto

Rosario Porto declarando ante el juez Vázquez Taín/Tresyuno Comunicación

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la sección 6ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha notificado hoy un auto por el que se desestima el recurso de apelación presentando por Rosario Porto con respecto al auto de prisión dictado por el Juzgado de Instrucción nº2 de Santiago, auto que se confirma.

Hay que recordar que el abogado de la madre de la pequeña encontrada muerta en una pista de Teo hace casi tres semanas, había presentado el pasado día 1 el mencionado recurso contra la decisión del instructor del caso, el juez Vázquez Taín del día 27 de septiembre en la cual le imputarle un delito de “homicidio, posible asesinato” a la espera de los resultados que arrojasen los análisis toxicológicos.

A este respecto, y según las mismas fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ha subrayado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago “no ha recibido informe alguno procedente del laboratorio donde se analizan las ropas que vestía la niña cuando fue encontrada”. El juzgado desmiente, así, las ‘noticias’ difundidas por distintos medios en este sentido.

 

También te puede interesar