RGPD - Cookies
Internacional

El Reino Unido restringirá el acceso de los extranjeros a la vivienda y a las cuentas bancarias

La ministra del Interior británica, Theresa May, ha informado de que el Gobierno prepara una modificación de la legislación en materia de extranjería que restringirá las posibilidades de los foráneos para acceder a una vivienda y para tener una cuenta bancaria, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La nueva Ley de Inmigración obligará a los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a un extranjero a interrogarle sobre su situación legal en el país y también restringirá su acceso a cuentas bancarias.

La modificación normativa también incluye una obligación para los inmigrantes temporales, como es el caso de los estudiantes foráneos, que ahora tendrán que aportar fondos al Sistema Nacional de Salud, una iniciativa adoptada para prevenir el denominado «turismo sanitario».

El secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper, ha asegurado que esta nueva ley permitirá que los inmigrantes usen servicios públicos a los que no tienen derecho y facilitará la expulsión de foráneos. «La Ley de Inmigración impedirá que los inmigrantes usen servicios públicos a los que no tienen derecho, reducirá los factores que atraen a las personas para venir a Reino Unido y hará facilitar la expulsión de los que no deberían estar aquí».

 

También te puede interesar