Vigo al minuto

El grupo vigués Copo firma un doble contrato con Mercedes y Skoda para el suministro de componentes

Como ha confirmado este martes, el grupo vigués Copo suministrará los componentes de los asientos y respaldos para el nuevo modelo de furgoneta Mercedes, así como el tejido de los techos del Skoda Octavia. La firma ha indicado que en el caso de la furgoneta Vito, el acuerdo empezará a aplicarse en abril del año que viene y, en principio, hasta 2024, por lo que se refiere al Skoda – que se fabrica en la República Checa-los materiales se harán llegar desde la planta de Copo en Santo Tirso –Portugal- desde el mes que viene y, al menos, hasta 2020.

En conjunto, ambos contratos implican una facturación anual que sobrepasa los 4 millones de euros, además de permitir a Copo “posicionarse como uno de los principales proveedores de componentes de automoción de la Península Ibérica”.

La noticia, aunque bien recibida por los trabajadores, ha sido criticada por las centrales del Comité de Empresa puesto que no ha sido comunicada oficialmente a la plantilla que, recalca, “se ha enterado por la prensa”. A juicio de los sindicatos es una actitud “cínica” presumir de posicionamiento “aplicando, al mismo tiempo medidas durísimas para los empleados”, como  despidos, rebajas salariales o expedientes de regulación de empleo. Por ello recuerdan a la multinacional que los trabajadores han aguantado estas medidas esperando que “tras sus sacrificios, el año que viene se normalice la situación laboral”.

 

También te puede interesar