Destacados

La presidenta de Argentina será operada de un hematoma en la cabeza

La presidenta argentina será operada este martes para realizar una “evacuación quirúrgica” del hematoma en el cráneo que le fue diagnosticado el pasado sábado. Cristina Fernández ingresó este lunes en una clínica de Buenos Aires para ser sometida a estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos preparatorios para la operación. El equipo médico, que inicialmente había recomendado reposo a la mandataria, decidió intervenirla quirúrgicamente ante una sensación de hormigueo que notó este en el brazo izquierdo.

El vicepresidente, Amado Boudou, asumió hoy ante notario el poder Ejecutivo del país mientras dure el reposo ordenado por los médicos. Boudou interrumpió el sábado una visita oficial a Brasil para regresar a Buenos Aires poco después de que la presidenta ingresara en la Fundación Favaloro, donde le diagnosticaron una ‘colección subdural crónica’, un coágulo alojado en la cabeza, que la mantendrá en reposo durante un mes por consejo médico.

“La presidenta quiere que se mantenga la gestión y todo el equipo vamos a mantener la gestión. ¡Fuerza Cristina, fuerza Argentina, vamos todos juntos!”, clamó Boudou en un acto en la casa de Gobierno, antes de que se formalizara el trámite notarial que le convierte en la máxima autoridad del Estado temporalmente.

 

También te puede interesar