Sol y temperaturas de hasta 25 grados desde este domingo

Las altas presiones se situarán en la jornada de este domingo al norte de la península por lo que la estabilidad atmosférica será dominante en la jornada. De este modo, en general, el cielo estará poco nublado o despejado, con nieblas matinales en el interior de Lugo y algunas nubes de estancamiento durante la mañana al norte de esta provincia y también al norte de A Coruña.

Según la predicciòn de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con descensos en el norte; mientras que las máximas ascenderán principalmente en el sur, en donde la sensación será de calor por la tarde. Por ciudades, Ourense llegará a los 27 grados, Pontevedra 25, Vigo 24, Ferol y Santiago a los 23º.

El lunes, esteremos bajo la influencia de un anticiclón que abarca desde las Azores a Rusia, lo que significa que los cielos estarán despejados durante todo el día. Las temperaturas seguirán sin cambios y volveremos a tener sensación de calor, tanto es así que en Vigo estaremos alrededor de los 25 y 26 grados.

La misma tendencia se mantendrá el martes, con algunas nubes de estancamiento en el norte de Lugo, además de algunas de tipo alto. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas no tendrán cambios.

 

También te puede interesar