Vigo al minuto

La ministra Pastor anuncia que la Autopista del Mar Vigo-Saint Nazaire operará en 2014

Ya lo habíamos oído antes, esperemos que esta vez sea la definitiva: la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire estará lista para 2014 operada por la naviera Suardíaz y contará con un contrato con PSA Peugeot Citroën, al menos, hasta 2017.

Esta es una de las principales conclusiones a las que llegaron la ministra de Fomento, Ana Pastor y el titular de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, durante la entrevista que mantuvieron este viernes en Vigo.

Ana Pastor subrayó que una vez que ya hay naviera para operar – con un buque en un primer momento y con un segundo más adelante-, la nueva autopista se integrará en el proyecto europeo  Marco Polo, que está pendiente de la resolución de la Unión Europea. A juicio de la ministra, poner en marcha la autopista ha sido un largo camino que culminará en 2014…tan segura está de ello que, recordó, en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene hay una partida de 6 millones de euros para las autopistas del mar de Vigo y Gijón.

Pastor subrayó que “si PSA Peugeot Citroën no hubiese dado ese paso no se podría culminar el proceso”, y adelantó que la Autopista del Mar viguesa nace con la perspectiva de no solo conectar con Saint Nazaire, sino de poder llegar más al norte a Le Havre.

El ministro de Transportes galo apuntó que “no se deja de lado ningún esfuerzo” para conseguir poner en marcha la iniciativa y, en ese sentido, avanzó que en los próximos días se reunirán con el comisario europeo de Infraestructuras para que “tome la decisión lo más rápido posible”.

 

También te puede interesar