Destacados Internacional

El mal estado de la mar impide bajar hasta el barco de Lampedusa en el que se cree que hay 200 cadáveres

Las complicadas condiciones del mar y el fuerte viento que sopla en la zona impiden también este sábado que se reanude el trabajo de los buzos de la Guardia Costera italiana para buscar y recuperar los cuerpos del resto de víctimas del naufragio registrado frente a la isla de Lampedusa el pasado jueves.

El mar, de fuerza 4 en las inmediaciones de la isla italiana hace que, por el momento, el control de la zona y las tareas de localización de nuevos cuerpos -se cree que pueda haber aún más de doscientos sin recuperar- se limite desde ayer a los medios aéreos, como los helicópteros de la Guardia de Finanzas de Italia.

“Por el momento, no se dan las condiciones para sumergirse. El mar y el viento fuerte no lo permite”, afirmó un portavoz de la Guardia Costera, uno de los cuerpos de seguridad que trabajan en las tareas de localización de los desaparecidos, toda vez que hasta ahora se han podido recuperar 111 cadáveres. “La búsqueda prosigue con helicópteros y aviones de la Capitanía de Puerto y de la Guardia de Finanzas y si saliera a flote un cadáver, inmediatamente una lancha iría a recuperarlo”, añadió.

El barco, que se incendió al hacer fuego sus ocupantes para lanzar una señal de aviso y ser localizados, yace a 47 metros de profundidad en el lugar en el que naufragó con varias decenas de cadáveres en su interior.

Los 111 cuerpos de inmigrantes de Somalia y Eritrea recuperados hasta ahora, que se encuentran en un hangar del aeropuerto de Lampedusa, pertenecen a 58 hombres, 49 mujeres y 4 niños de edades entre los 1 y 6 años.

 

También te puede interesar